Fecha: 18 de julio, 2020
El reporte de la Casa Blanca indica los condados que registran los índices más altos en casos confirmados de COVID-19 en Nevada: Clark, Washoe y Elko (Las Vegas se encuentra en el Condado Clark)
Foto: White House Nevada Report
Nevada está entre uno de los estados del país con el porcentaje más alto de infectados tras el brote de la pandemia del coronavirus, según lo indicó un reporte realizado por la Casa Blanca el jueves.
Nevada se encuentra bajo la categoría ‘zona roja’ debido al incremento en casos confirmados y el número de pruebas positivas por COVID-19.
Esto significa que el estado muestra un aumento por encima del calculado a nivel nacional. Por ejemplo, Nevada obtuvo 173 casos adicionales por cada 100,000 registrados la semana pasada, cuando las estadísticas muestran que lo normal estaría en los 119 por cada 100,000.
Las pruebas de detección que resultaron positivas también superan los récords nacionales, con un porcentaje del 11.4.
La ciudad de Las Vegas fue mencionada de forma particular en este reporte, ya que continúa existiendo un ascenso de casos, el cual calificaron como ‘preocupante’.
Debido a las circunstancias actuales, podrían existir medidas más estrictas en un futuro cercano para evitar el contagio en la ciudad y en el estado en general, como el regresar a la Fase 1 del plan de reapertura, limitar grupos de personas en especial en lugares cerrados y se procedería al cierre de negocios nuevamente como gimnasios y clubes nocturnos, ya que los bares tuvieron que cerrar en algunos condados bajo una orden dada por el gobernador Steve Sisolak el 9 de julio.
Este reporte también enfatiza la importancia de realizar pruebas de detección en las áreas más vulnerables, en donde las personas no cuentan con un seguro médico o tienen muy poco acceso a estas. Para esta ayuda, se necesita la colaboración de líderes y organizaciones locales, para aumentar la capacidad, dándole prioridad a los códigos postales más afectados dentro del Condado Clark.
Entre otras recomendaciones se encuentran: el uso de máscaras, mantener el distanciamiento social, limitar la capacidad dentro de los negocios, realizar más pruebas de detección, rastrear a diario el contagio y mantener desinfectadas las áreas de uso frecuente.
Para ver el reporte completo, visita la página en línea https://nvhealthresponse.nv.gov/wp-content/uploads/2020/07/White-House-NV-report.pdf.
Escrito por el equipo Desde Nevada
Fuentes: Nevada Health Response y White House
Comments